En el tratamiento con niños y jóvenes, en primer lugar, realizo una primera visita con los padres, con el objetivo de conocer el motivo de la consulta y recoger los datos personales, familiares y escolares del niño y/o joven.

Seguidamente, llevo a cabo una valoración que me permite detectar las dificultades y necesidades que se presentan para poder establecer un diagnóstico.

A continuación, realizo una visita de devolución para trasladar el diagnóstico y el correspondiente programa de rehabilitación donde se establecen los objetivos a alcanzar, las actividades a realizar y el tipo de sesiones más adecuadas para el niño y/o joven.

Durante el tratamiento, realizo un trabajo interdisciplinar con la familia, los profesionales del centro educativo y otros especialistas que estén en contacto con el niño para mantener una buena coordinación y seguir la misma línea de actuación.

El material utilizado en las sesiones se selecciona específicamente para cada programa de rehabilitación y se elabora según las necesidades concretas del niño y/o joven a partir de los materiales más convenientes disponibles en el mercado. También, des de mi experiencia, elaboro materiales lúdico-didácticos para favorecer la mejora de cada caso.

 
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